Nuestra Compañía - Praxair

NUESTRA COMPAÑÍA

Hacer más

En Praxair, somos 27.000 colaboradores en más de 50 países trabajando juntos hacia un mismo objetivo: seguir Haciendo nuestro planeta más productivo. Durante más de 100 años, Praxair ha tomado algo tan fundamental como el aire y lo ha transformado en maneras de hacer que las fábricas operen de modo más limpio y productivo, la comida tenga mejor sabor, respirar sea más fácil y los procesos productivos se tornen más eficientes; en resumen, mejorar nuestras vidas.

Praxair México inició sus operaciones en 1968 con la construcción de su primera planta separadora de aire en Monterrey, Nuevo León. Durante la decada de 1970 continuamos nuestro crecimiento con el establecimiento de plantas de producción de Gases Industriales en Nuevo León y Tamaulipas, además de la incorporación de empresas ya existentes.

En 1979, se incorpora la filial Nitropet, la cual proporciona servicios de inyección de Nitrógeno a la industria Petrolera.
En los 80’s se continuó con el crecimiento con el arranque de las plantas Mexicali y Guadalajara. En 1989, se crea Medigas, nuestra marca de Gases Medicinales.

A finales de la década de los ochenta, Praxair fue la primera empresa en introducir a México tecnologías PSA y VPSA (unidades autónomas de producción en sitio). En esa misma época Praxair fue el primero en instalar en México un laboratorio de elaboración y análisis de mezclas especiales, obteniendo en 1995 su primera certificación ISO 9002. En 2006 inauguramos el laboratorio de Control de Calidad y Producción Materiales de Referencia.

En nuestras más de cuatro décadas en México, hemos buscado continuamente el crecimiento y la mejora, llegando a tener el día de hoy más de 35,000 clientes en el país.

Lea nuestro folleto

Noticias
  • 05 enero 2017

    Praxair México anuncia incremento de precios y aplicación de renta de cilindros en 2017 más

  • 20 diciembre 2016

    Linde y Praxair anuncian intención de fusión más

  • 05 diciembre 2016

    Praxair es reconocida por noveno año consecutivo como Líder de Gestión de la Huella de Carbono entre las Compañías Globales más

Reconocimientos y Certificaciones
  • Premio Nacional de Logística 2013

    Praxair México recibió el "Galardón Tameme" por la optimización de sus procesos mediante la aplicación de la logística incrementando su competitividad. Anualmente se otorga este reconocimiento a través de la Asociación de Ejecutivos en Logística, Distribución y Tráfico, A.C., ASELDYT, en colaboración con EXPOLOGÍSTICA y el Council of Supply Chain Management Professionals Round Table México, A.C., CSCMP, y con el apoyo de la Secretaría de Economía.

  • OurCompany_ESRLOGO_147x54.jpg

    Empresa Socialmente Responsable

    Praxair México distinguida por cuarto año consecutivo y Costa Rica por primer año como Empresa Socialmente Responable otorgado por CEMEFI y ALIARSE.

  • Our Company_SuperEmpresas_100x200.jpg

    Super Empresas 2013 - Los lugares donde todos quieren trabajar.

    Por segundo año consecutivo Praxair México recibe la certificación de Super Empresas 2013, ocupando el lugar número 15 en la categoría de empresas de 500 a 3,000 colaboradores.

  • OurCompany_IndustriaLimpia_147x147.jpg

    Industria Limpia

    La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)certifica a Praxair México como Industria Limpia por el cumplimiento de la legislación ambiental en México, además del aprovechamiento racional de los recursos naturales y la disminución de los impactos al medio ambiente.