Nuestra Compañía - Linde

NUESTRA COMPAÑÍA

Hacer más

Dos grandes empresas de la industria de los gases, Linde y Praxair se han unido para crear al nuevo líder de nuestro segmento en el mundo: Linde PLC.

Esta fusión une a dos compañías con una historia compartida de 140 años, la cual surgió cuando Carl V. Linde fundó la “Sociedad para Máquinas de hielo LINDE” y comenzó a fabricar máquinas de refrigeración que fueron adoptadas por la industria de alimentos y bebidas hacia finales del Siglo 19.

Desde la década de 1870, Linde ha tomado algo tan fundamental como el aire y lo ha transformado para impulsar el desarrollo de la industria, ofreciéndole soluciones que la han hecho más eficiente y sustentable.

Durante el siglo pasado, la expansión de Linde en tamaño y cantidad de aplicaciones la consolidó como una de las compañías más importantes en su sector que, unida a la experiencia y conocimiento de Praxair, cuenta hoy con una oferta de productos, soluciones y tecnología mucho más robusta y fortalecida.

En Linde Latam Norte, región compuesta por México, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Aruba, Curazao y Venezuela, su presencia se fortalece desde los años 60’s, con la construcción de la primera planta separadora de aire en Monterrey, Nuevo León.

Con la producción de gases y mezclas especiales; y la puesta en marcha de la planta de Nitrógeno más grande del mundo en Campeche, buscamos continuamente el crecimiento y la mejora, llegando a tener el día de hoy más de 2 millones de clientes por todo el mundo.

En Linde somos 80 mil colaboradores en más de 100 países trabajando con un mismo objetivo: seguir Haciendo nuestro mundo más productivo al incentivar a la industria, favoreciendo a las comunidades donde estamos presentes y conservando nuestro entorno.

Noticias
  • 11 marzo 2019

    Praxair y Linde se unen para crear al nuevo líder de la industria de los gases en el mundo más

  • 24 mayo 2017

    Praxair Inc. confirma que ha llegado a un acuerdo de principio sobre los términos y condiciones de un Acuerdo de Combinación de Negocios con Linde AG sujeto a aprobaciones de ambas partes más

Reconocimientos y Certificaciones
  • Premio Nacional de Logística 2013

    Praxair México recibió el "Galardón Tameme" por la optimización de sus procesos mediante la aplicación de la logística incrementando su competitividad. Anualmente se otorga este reconocimiento a través de la Asociación de Ejecutivos en Logística, Distribución y Tráfico, A.C., ASELDYT, en colaboración con EXPOLOGÍSTICA y el Council of Supply Chain Management Professionals Round Table México, A.C., CSCMP, y con el apoyo de la Secretaría de Economía.

  • OurCompany_ESRLOGO_147x54.jpg

    Empresa Socialmente Responsable

    Praxair México distinguida por cuarto año consecutivo y Costa Rica por primer año como Empresa Socialmente Responable otorgado por CEMEFI y ALIARSE.

  • Our Company_SuperEmpresas_100x200.jpg

    Super Empresas 2013 - Los lugares donde todos quieren trabajar.

    Por segundo año consecutivo Praxair México recibe la certificación de Super Empresas 2013, ocupando el lugar número 15 en la categoría de empresas de 500 a 3,000 colaboradores.

  • OurCompany_IndustriaLimpia_147x147.jpg

    Industria Limpia

    La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)certifica a Praxair México como Industria Limpia por el cumplimiento de la legislación ambiental en México, además del aprovechamiento racional de los recursos naturales y la disminución de los impactos al medio ambiente.