Praxair adquiere NOxBOX LTD, líder desarrollador de suministro y sistemas de monitoreo de óxido nítrico

Praxair adquiere NOxBOX LTD, líder desarrollador de suministro y sistemas de monitoreo de óxido nítrico

02 marzo 2016

Danbury, Conn., 2 de marzo de 2016 - Praxair, Inc. ha adquirido NOxBOX LTD, una compañía que se especializa en la fabricación de instrumentos de suministro de gas inhalado para el mercado de la medicina. Los términos financieros de la transacción no fueron revelados.

NOxBOX Ltd, que permanecerá con sede en el Reino Unido, provee de insumos de rango medicinal para uso de hospitales autorizados por la legislación local. El sistema de entrega NOxBOXi™ que actualmente es vendido en muchos países, provee de forma inteligente la entrega de óxido nítrico con un monitoreo preciso en tiempo real de óxido nítrico, dióxido de nitrógeno y oxígeno a través de una pantalla táctil con una interfaz guiada paso a paso para facilitar su uso.

“Nos encontramos complacidos de haber adquirido este sistema de entrega y monitoreo de óxido nítrico para pacientes que requieren de terapia por inhalación de óxido nítrico,” menciona Scott Telesz, vicepresidente ejecutivo de Praxair. “La adquisición de esta línea de productos es parte de nuestra estrategia a largo plazo para ampliar aún más nuestra oferta a los hospitales y entregar lo último en tecnología de salud respiratoria a nuestros clientes alrededor mundo.”

Acerca de Praxair

Praxair Inc., una compañía Fortune 300 con ventas en 2015 de 11 mil millones de dólares, es la empresa de gases industriales líder en Norte y Sudamérica y una de las más grandes a nivel global. La empresa produce, vende y distribuye gases atmosféricos, especiales y de procesos así como recubrimientos para superficies de alto desempeño. Los productos, servicios y tecnologías de Praxair están haciendo nuestro planeta más productivo al brindar eficiencia y beneficios ambientales a una amplia gama de industrias que incluyen a la aeroespacial, química, alimentos y bebidas, electrónicos, energía, hospitalaria, manufactura, producción de metales y muchas más. Más información acerca de Praxair, Inc., se encuentra disponible en: www.praxair.com.mx.

Contact
Media Contact:
Mariel Jiménez

Email: mariel_jimenez@praxair.com

Teléfono: (81) 8124.4220

Investor Relations Contact:
Lisa Esneault

Email: lisa_esneault@praxair.com

Teléfono: (203) 837-2448