Praxair es reconocida por noveno año consecutivo como Líder de Gestión de la Huella de Carbono entre las Compañías Globales

Praxair es reconocida por noveno año consecutivo como Líder de Gestión de la Huella de Carbono entre las Compañías Globales

05 diciembre 2016

Danbury, Conn., 5 de diciembre de 2016 - Praxair Inc. (NYSE: PX), ha sido agregada por la Organización Carbon Disclosure Project (CDP) a la Lista A del Clima, donde se reconocen las acciones que Praxair ha tomado para gestionar su propia huella de carbono y la de sus clientes. Este es el noveno año consecutivo que Praxair ha sido enlistada en un índice de la CDP. 

CDP (Carbon Disclosure Project) es una organización internacional sin fines de lucro que proporciona un sistema global para que las empresas y las organizaciones gubernamentales divulguen, midan, administren y compartan información sobre su desempeño ambiental. 

Praxair es una de las 193 empresas globales, las cuales suman el nueve por ciento de las corporaciones que participan en el programa del cambio climático de la CDP, que obtuvieron un lugar en la lista. Además Praxair es la única empresa de gases industriales incluida en esta lista. 

"Este reconocimiento refuerza la importancia de los esfuerzos que nuestros empleados hacen todos los días para apoyar la misión de Praxair de seguir haciendo nuestro planeta más productivo", dijo la Vicepresidenta y Directora de Sustentabilidad de Praxair, la Dra. Riva Krut. 

"A través de nuestros procesos, gases atmosféricos y teconología, Praxair ha desarrollado una variedad de aplicaciones que ayudan a nuestros clientes a mejorar los procesos de manufactura, productividad y eficiencia para resolver desafíos globales. Estos incluyen gases que ayudan a desinfectar el agua para hacerla potable y gases que proveen aire limpio en nuestras ciudades a través de diesel desulfurizante y gasolina en nuestros transportes."

En 2015, Praxair implementó proyectos globales que, entre otros beneficios, permitieron a los clientes y a sus usuarios finales evitar más de dos veces las emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero) de las emitidas en todas las operaciones de Praxair. Además, a partir del 2010, la compañía obtuvo un ahorro acumulado de 260 millones de dólares en eficiencia energética, incluídos 1.4 millones de MWh de electricidad y 2.1 millones de toneladas de emisiones de CO2, lo que contribuyó directamente a los resultados operativos de Praxair.

La Lista A del Clima, junto con las puntuaciones climáticas de todas las empresas que participan públicamente en el programa de cambio climático del CDP este año, está disponible en el sitio web del CDP.

Acerca de Praxair

Praxair Inc., una compañía Fortune 300 con ventas en 2015 de 11 mil millones de dólares, es la empresa de gases industriales líder en Norte y Sudamérica y una de las más grandes a nivel global. La empresa produce, vende y distribuye gases atmosféricos, especiales y de procesos así como recubrimientos para superficies de alto desempeño. Los productos, servicios y tecnologías de Praxair están haciendo nuestro planeta más productivo al brindar eficiencia y beneficios ambientales a una amplia gama de industrias que incluyen a la aeroespacial, química, alimentos y bebidas, electrónicos, energía, hospitalaria, manufactura, producción de metales y muchas más. Más información acerca de Praxair, Inc., se encuentra disponible en: www.praxair.com.mx.

Contact
Media Contact:
Mariel Jiménez

Email: mariel_jimenez@praxair.com

Teléfono: (81) 8124.4220

Investor Relations Contact:
Lisa Esneault

Email: lisa_esneault@praxair.com

Teléfono: (203) 837-2448