Praxair invierte en la expansión de sus instalaciones en Geismar, Louisiana

Praxair invierte en la expansión de sus instalaciones en Geismar, Louisiana

27 abril 2016

DANBURY, Conn., Abril 27, 2016 – Praxair, Inc. (NYSE: PX), empresa de gases industriales líder a nivel mundial, anunció una inversión de más de $100 millones en sus instalaciones en Geismar, Louisiana, para expandir su creciente demanda de producción de monóxido de carbono en el corredor del Río Mississippi.

La compañía añadirá un tren de 13 millones de pies cúbicos estándar por día para la purificación de carbono en el sitio. El monóxido de carbono es materia prima en la producción de una gama de productos químicos de especialidad incluyendo los utilizados para producir poliuretanos para las industrias de vivienda y de automóviles. La instalación incluye una nueva caja fría de monóxido de carbono y otras mejoras que aprovechan las tecnologías de Praxair, y se espera que esté terminado para la segunda mitad de 2018.

"Nuestra inversión se traducirá en una mayor oferta para nuestros clientes en toda la región mientras seguimos viendo el crecimiento de sus propias capacidades de producción", dijo el Dr. Samir Serhan, presidente de Hidrógeno Global en Praxair. “Estamos comprometidos a servir a este mercado acelerado."

El hidrógeno, monóxido de carbono y otros gases requeridos por las industrias químicas y refinerías locales se produjeron por primera vez en este sitio a principios de 1970. En los últimos años, a la instalación Geismar se ha integrado en una red de tuberías de hidrógeno de 90 millas que se extiende desde Baton Rouge a San Carlos, y esta última inversión fortalece aún más la capacidad de Praxair para servir a una importante y creciente región. Actualmente, la instalación da servicio a más de una docena de clientes que van desde las refinerías de escala mundial hasta compañías de biocombustible.

Acerca de Praxair

Praxair Inc., una compañía Fortune 300 con ventas en 2015 de 11 mil millones de dólares, es la empresa de gases industriales líder en Norte y Sudamérica y una de las más grandes a nivel global. La empresa produce, vende y distribuye gases atmosféricos, especiales y de procesos así como recubrimientos para superficies de alto desempeño. Los productos, servicios y tecnologías de Praxair están haciendo nuestro planeta más productivo al brindar eficiencia y beneficios ambientales a una amplia gama de industrias que incluyen a la aeroespacial, química, alimentos y bebidas, electrónicos, energía, hospitalaria, manufactura, producción de metales y muchas más. Más información acerca de Praxair, Inc., se encuentra disponible en: www.praxair.com.mx.

Contact
Media Contact:
Mariel Jiménez

Email: mariel_jimenez@praxair.com

Teléfono: (81) 8124.4220

Investor Relations Contact:
Lisa Esneault

Email: lisa_esneault@praxair.com

Teléfono: (203) 837-2448