El sistema regenerador termoquímico de Praxair OPTIMELT, reduce el consumo de combustible en hornos de vidrio hasta 30 por ciento

El sistema regenerador termoquímico de Praxair OPTIMELT, reduce el consumo de combustible en hornos de vidrio hasta 30 por ciento

22 julio 2015

Danbury, Connecticut, 22 de Julio de 2015 - Praxair, Inc. (NYSE: PX) anunció hoy la introducción de su sistema regenerador termoquímico patentado OPTIMELT. La tecnología de la compañía recupera productivamente energía residual de los gases de combustión del horno, reduciendo las emisiones y mejorando la eficiencia energética de la producción de vidrio.

A través del proceso, el gas natural entrante se calienta y se hace reaccionar con una porción del gas de combustión de residuos para producir un combustible de gas de síntesis caliente que captura tanto el calor como el potencial químico de la corriente de desechos. Este proceso puede resultar en una reducción en el consumo de combustible de hasta el 20% en comparación con los hornos de vidrio de oxy-combustión y tan alto como 30% en comparación con los hornos de aire-combustión. Además del aumento de la productividad, la reducción de emisiones y ahorro de combustible, el sistema OPTIMELT ofrece beneficios operacionales que ayudan a garantizar la producción de vidrio de alta calidad. El equipo del sistema OPTIMELT está diseñado a medida por Praxair y se puede instalar con nuevos hornos o reequipar a las instalaciones existentes.

El sistema OPTIMELT de Praxair está disponible en todo el mercado para hornos de fusión de vidrio y se ha probado a escala comercial en un horno de fusión de vidrio en el Grupo Pavisa en México.

"Como el primer sitio industrial para el sistema OPTIMELT de Praxair, hemos sido capaces de darnos cuenta rápidamente de mejoras significativas en la productividad y calidad del vidrio, junto con una reducción de casi el 20% de nuestros costos de combustible", dijo Alonso Gonzales, Presidente de Grupo Pavisa.

"Para Praxair, el sistema OPTIMELT es algo más que un avance significativo en la producción de vidrio, es un ejemplo tangible de nuestro compromiso de hacer nuestro planeta más productivo en formas seguras y sustentables", dijo Sho Kobayashi, Corporate Fellow de Praxair. "Ofrecemos productos y servicios que permiten a los clientes a aumentar la productividad y bajar los costos al tiempo que reducen significativamente las emisiones.

Acerca de Praxair

Praxair, Inc. una compañía Fortune 250 con ventas en 2014 de $12.3 miles de millones de dólares, es la compañía de gases industriales más grande de Norte y Sudamérica y una de las más grandes a nivel mundial. La compañía produce, vende y distribuye gases atmosféricos, de proceso y especiales, y recubrimientos superficiales de alto desempeño. Los productos, servicios y tecnologías de Praxair están haciendo nuestro planeta más productivo, aportando eficiencia y beneficios ambientales a una amplia variedad de industrias, incluyendo la aeroespacial, química, alimentos y bebidas, electrónica, energía, cuidado de la salud, manufactura, metales y muchas otras. Más información acerca de Praxair Inc. disponible en www.praxair.com.

Contact
Media Contact:
Mariel Jiménez

Email: mariel_jimenez@praxair.com

Teléfono: (81) 8124.4220

Investor Relations Contact:
Kelcey Hoyt

Email: kelcey_hoyt@praxair.com

Teléfono: (203) 837-2118