Praxair adquiere distribuidores de gas envasado en California y Texas

Praxair adquiere distribuidores de gas envasado en California y Texas

09 julio 2015

Danbury, Connecticut, 9 de Julio de 2015 - Praxair, Inc. (NYSE: PX) anunció hoy que ha adquirido dos distribuidores independientes de suministros industriales y gases especiales envasados y suministros relacionados Cryospec, Inc. (Cryospec) en San Francisco, California y Garland Welding Supplies, Inc. (GWS) en Garland, Texas, con ventas anuales combinadas en 2014 de alrededor de $10 millones de dólares. Los términos financieros de la transacción no fueron revelados.

Cryospec ha servido a la ciencia de la vida y de las industrias de la electrónica en el área de la Bahía Mayor durante 17 años a partir de sus instalaciones ubicadas en el sur de San Francisco y Fremont, California.

"Praxair es la mejor opción operativa y estratégica para nosotros", dijo Douglas Wells, propietario y Presidente de Cryospec. "Unirse a Praxair nos permite ofrecer una gama aún más amplia de productos y servicios a nuestros clientes."

GWS, de propiedad y gestión familiar desde su fundación en 1967, es uno de los distribuidores independientes más antiguos de productos de gas y soldadura en el área metropolitana de Dallas. La compañía opera una planta de llenado de cilindros en Garland y una tienda minorista en Rockwall, Texas.

"GWS tiene una historia probada de servir de manera fiable a nuestros clientes", dijo Andrew Simons, propietario y presidente. "Como parte de Praxair, vamos a seguir ofreciendo un servicio de calidad, pero con la fiabilidad del suministro agregado y otros beneficios que Praxair aporta a nuestros clientes y empleados".

"La adquisición de estos distribuidores de primera clase permite a Praxair fortalecer aún más su presencia en estas áreas importantes", mencionó Scott Kaltrider, Presidente de Praxair Distribution, Inc. "Estamos encantados de dar la bienvenida a los dedicados empleados de estas dos distribuidoras de Praxair y esperamos poder servir a nuestros clientes nuevos".

Acerca de Praxair

Praxair, Inc. una compañía Fortune 250 con ventas en 2014 de $12.3 miles de millones de dólares, es la compañía de gases industriales más grande de Norte y Sudamérica y una de las más grandes a nivel mundial. La compañía produce, vende y distribuye gases atmosféricos, de proceso y especiales, y recubrimientos superficiales de alto desempeño. Los productos, servicios y tecnologías de Praxair están haciendo nuestro planeta más productivo, aportando eficiencia y beneficios ambientales a una amplia variedad de industrias, incluyendo la aeroespacial, química, alimentos y bebidas, electrónica, energía, cuidado de la salud, manufactura, metales y muchas otras. Más información acerca de Praxair Inc. disponible en www.praxair.com.

Contact
Media Contact:
Mariel Jiménez

Email: mariel_jimenez@praxair.com

Teléfono: (81) 8124.4220

Investor Relations Contact:
Kelcey Hoyt

Email: kelcey_hoyt@praxair.com

Teléfono: (203) 837-2118