Praxair y Delaware City Refining firman un acuerdo a largo plazo de suministro de dióxido de carbono para la refinería

Praxair y Delaware City Refining firman un acuerdo a largo plazo de suministro de dióxido de carbono para la refinería

15 julio 2015

Danbury, Connecticut, 15 de Julio de 2015 - Praxair, Inc.. (NYSE: PX) ha firmado un acuerdo a largo plazo con Delaware City Refining Company en el que Praxair comprará el dióxido de carbono crudo de la refinería. Praxair construirá, poseerá y operará una planta de purificación y licuefacción de dióxido de carbono en la refinería, con una operación  de 450 toneladas por día, produciendo dióxido de carbono liquido con calidad para bebidas para su distribución en el mercado comercial del noreste de Estados Unidos. Praxair ya suministra a Delaware City Refining con nitrógeno para sus necesidades operativas.

Esta nueva fuente de dióxido de carbono, que comenzará a servir a los clientes en 2016, refuerza aún más la posición de suministro de Praxair en el noreste. Praxair previamente puso en marcha una planta de purificación de dióxido de carbono de 450 toneladas por día en Hopewell, Virginia, y también opera instalaciones de dióxido de carbono en el sureste de Canadá.

"Nuestra creciente red de plantas y depósitos de recuperación de dióxido de carbono hace de Praxair la fuente premier de dióxido de carbono purificado en el noreste", dijo Jeff Barnhard, Vicepresidente de la región este de los Estados Unidos de negocios de gases industriales de Praxair. "Estamos muy contentos de expandir nuestra relación con Delaware City Refining y esperamos continuar para servir a clientes de alimentos y bebidas, y otros clientes de dióxido de carbono en el futuro. La sostenibilidad es importante para Praxair, así como para nuestros proveedores y clientes. Recuperando  este recurso, somos capaces de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, mientras hacemos uso beneficioso de dióxido de carbono de Delaware City Refining ".

El Gerente de Delaware City Refinery, José Domínguez dijo: "Esperamos con interés trabajar con Praxair en este importante proyecto, que a su vez apoyará a otras empresas de la región."

Acerca de Praxair

Praxair, Inc. una compañía Fortune 250 con ventas en 2014 de $12.3 miles de millones de dólares, es la compañía de gases industriales más grande de Norte y Sudamérica y una de las más grandes a nivel mundial. La compañía produce, vende y distribuye gases atmosféricos, de proceso y especiales, y recubrimientos superficiales de alto desempeño. Los productos, servicios y tecnologías de Praxair están haciendo nuestro planeta más productivo, aportando eficiencia y beneficios ambientales a una amplia variedad de industrias, incluyendo la aeroespacial, química, alimentos y bebidas, electrónica, energía, cuidado de la salud, manufactura, metales y muchas otras. Más información acerca de Praxair Inc. disponible en www.praxair.com.

Contact
Media Contact:
Mariel Jiménez

Email: mariel_jimenez@praxair.com

Teléfono: (81) 8124.4220

Investor Relations Contact:
Kelcey Hoyt

Email: kelcey_hoyt@praxair.com

Teléfono: (203) 837-2118