Praxair ofrece un sistema mejorado de mezcla de carne a base de inyección de nitrógeno criogénico

Praxair ofrece un sistema mejorado de mezcla de carne a base de inyección de nitrógeno criogénico

21 octubre 2015

DANBURY, Conn., Octubre 21, 2015 – Praxair, Inc. (NYSE: PX), ha ampliado su oferta a procesadores de carne de res y carne de ave, con la introducción y reciente instalación comercial de un sistema de inyección de nitrógeno líquido criogénico para el enfriamiento de los procesos de mezcla de carne. El sistema de inyección patentado “ColdFront Cryo Blend™” puede mejorar la eficiencia criogénica en más de 30% contra sistemas tradicionales de enfriamiento con nitrógeno.

Pruebas recientes realizadas en KC Sausage en Kansas City, Missouri confirman la efectividad del nitrógeno líquido para lograr un control preciso de temperatura y para brindar calidad de producto constante y eficiente. Un control preciso de temperatura durante  el proceso de mezcla de la carne ayuda a proporcionar consistencia en el proceso de formación y disminuye el crecimiento de bacterias que pueden alterar el sabor y reducir el tiempo de caducidad de la carne.

“Lograr la temperatura adecuada en la mezcla de nuestros productos nos permite alcanzar o exceder los estándares que nuestros clientes esperan”, dijo Darren Hoffman, Director de Operaciones de KC Sausage.  “Además, hemos reducido el desperdicio y esto se transforma directamente en un incremento en las ganancias”.

“El sistema patentado de inyección de nitrógeno brinda una eliminación por medio de calor, rápida y uniforme, en toda la mezcladora”, dijo Joey Daniel, Director de Desarrollo Comercial de Praxair. “El diseño de este sistema de inyección también previene la congelación durante el proceso, dando como resultado una operación confiable y rentable que ayuda a los procesadores a cumplir con todos los estándares aplicables de calidad”.

Acerca de Praxair

Praxair, Inc. una compañía Fortune 250 con ventas en 2014 de $12.3 miles de millones de dólares, es la compañía de gases industriales más grande de Norte y Sudamérica y una de las más grandes a nivel mundial. La compañía produce, vende y distribuye gases atmosféricos, de proceso y especiales, y recubrimientos superficiales de alto desempeño. Los productos, servicios y tecnologías de Praxair están haciendo nuestro planeta más productivo, aportando eficiencia y beneficios ambientales a una amplia variedad de industrias, incluyendo la aeroespacial, química, alimentos y bebidas, electrónica, energía, cuidado de la salud, manufactura, metales y muchas otras. Más información acerca de Praxair Inc. disponible en www.praxair.com.

Contact
Media Contact:
Mariel Jiménez

Email: mariel_jimenez@praxair.com

Teléfono: (81) 8124.4220

Investor Relations Contact:
Kelcey Hoyt

Email: kelcey_hoyt@praxair.com

Teléfono: (203) 837-2118