PRAXAIR SEGUIRÁ EXPANDIENDO SUS INSTALACIONES DE NITRÓGENO EN NUEVO MÉXICO

PRAXAIR SEGUIRÁ EXPANDIENDO SUS INSTALACIONES DE NITRÓGENO EN NUEVO MÉXICO

03 octubre 2014

DANBURY, Conn., 3 de noviembre de 2014 – Praxair, Inc. (NYSE: PX) anunció que en los próximos dos años, expandirá aún más su capacidad de suministro y almacenamiento de nitrógeno líquido y gaseoso en sus instalaciones de gases industriales en Kirtland, Nuevo México.  La expansión aumentará su capacidad actual de nitrógeno líquido al triple, logrando más de 800 toneladas diarias, incluyendo nitrógeno gaseoso que se está suministrando a los clientes locales a través de tuberías bajo contratos a largo plazo.

“Nuestras inversiones han permitido a Praxair continuar creciendo y sirviendo la industria del petróleo, así como a otros clientes de líquidos en la región”, dijo Gerald Miller, Vicepresidente de la Región Occidente del negocio de gases industriales Praxair Estados Unidos.  “Estamos comprometidos a invertir en áreas que muestren una demanda significativa y creciente de gases industriales, como es el caso de la Cuenca de San Juan”.

La demanda de nitrógeno por tubería y líquido continúa creciendo a medida que los operadores de petróleo y gas desarrollan nuevos recursos en la Cuenca de San Juan, una región productora de bajo costo, la cual incluye el suroeste de Colorado, el noroeste de Nuevo México y las áreas adyacentes en Arizona y Utah.

“Es importante que continuemos haciendo a Nuevo México un lugar donde compañías Fortune 250, como Praxair, puedan expandirse y tener éxito”, dijo la Gobernadora Susana Martínez.  “Damos la bienvenida a la continua inversión de Praxair y a los empleos que se generarán como resultado de mejorar el clima fiscal y regulatorio del estado”.

El Alcalde de Farmington, Nuevo México, Tommy Roberts, comentó: “Apreciamos la continua inversión de Praxair en el área de Farmington y el impacto positivo que tiene en el crecimiento económico a corto y largo plazo”.

Acerca de Praxair, Inc.

Praxair, Inc. es la compañía de gases industriales más grande de Norte y Sur América, y una de las más grandes a nivel mundial, con ventas aproximadamente de $12 billones de Dólares en 2013. La compañía produce, vende y distribuye gases atmosféricos y de procesos y recubrimientos de superficies de alto desempeño. Los productos, servicios y tecnologías de Praxair, están haciendo nuestro planeta más productivo, llevando eficiencia y beneficios ambientales a una gran variedad de industrias que incluyen a la aeroespacial, química, alimentos y bebidas, electrónicos, energía, salud, manufactura, metales y otros. Más información sobre Praxair, Inc. está disponible en Internet en www.praxair.com.

Contact
Media Contact:
Mariel Jiménez

Email: mariel_jimenez@praxair.com

Teléfono: (81) 8124.4220