Proceso de recuperación de la planta de azufre y tecnología para la industria de la refinación

PROCESO DE RECUPERACIÓN DE LA PLANTA DE AZUFRE Y TECNOLOGÍA PARA LA INDUSTRIA DE LA REFINACIÓN

Recuperación adecuada

Con la creciente necesidad de procesar crudos ácidos, los refinadores de petróleo y procesadores de gas natural enfrentan un doble desafío: la eliminación de un mayor contenido de azufre para cumplir con las estrictas regulaciones ambientales y hacerlo eficientemente. ¿Cuál es la solución? La tecnología de combustión mejorada de Praxair. Se basa en el enriquecimiento con  Oxígeno para aumentar la capacidad de la unidad de recuperación de azufre (SRU) en el equipo de la planta Claus, eliminando la necesidad de unidades nuevas y costosas para la eliminación del azufre.

Las plantas Claus normalmente proporcionan hasta el 98% de la capacidad de recuperación de azufre en una refinería o en la operación del proceso del gas natural. Para recuperar el azufre de los crudos ácidos, el horno de reacción de la planta Claus por lo general utiliza el aire y el acido sulfhídrico (H2S) como combustible, lo que produce el procesamiento del azufre. El H2S se oxida parcialmente y se cataliza para producir azufre fundido de Alta Pureza.

En un sistema de enriquecimiento con Oxígeno de Praxair, se suministra Oxígeno a la planta Claus a través de un tubo rociador en la línea de aire al horno de reacción. El Oxígeno también puede inyectarse directamente al horno a través de una lanza o quemador, o con alimentación de aire en lugar de Oxígeno a través de un quemador del horno. En algunos casos, el reemplazo completo del aire de alimentación puede duplicar la capacidad de la planta Claus. La mayor concentración de Oxígeno que resulta aumenta la temperatura de operación del horno, para una operación más estable y una mayor destrucción de amoníaco. Como resultado, el horno Claus de reacción maximiza su capacidad y quema la mezcla de Oxígeno y aire y el H2S producidos en el proceso, trabajando con los convertidores y condensadores del sistema para recuperar el azufre. El aumento de Oxígeno también significa menores volúmenes de Nitrógeno, lo que reduce el volumen de gas en el tratamiento de gas de escape.

Nuestro sistema de recuperación de azufre también incrementa la flexibilidad, proporcionando Oxígeno a demanda, mejora la conversión, ofreciendo una instalación de bajo costo y con ahorro de energía. Ofrecemos una amplia capacitación en seguridad para una operación apropiada y usamos un programa computacional para ayudarle a determinar el efecto del enriquecimiento con Oxígeno en su SRU. Trabajamos estrechamente con usted en el diseño de la tubería y el tubo rociador, así como en la instalación y el arranque.