Gestión del rendimiento energético del reformador de metano con vapor (SMR) para refinación

PROCESO DE GESTIÓN DEL RENDIMIENTO ENERGÉTICO DEL REFORMADOR DE METANO CON VAPOR (SMR)

Máximo rendimiento

En Praxair, hemos desarrollado un juego de herramientas de productividad único para el monitoreo del rendimiento del SMR. Diseñado para mejorar la eficiencia del SMR, nuestro juego de herramientas patentado ayuda a los operadores a identificar efectivamente y responder a los factores que impactan la productividad. Nuestro sistema se compone de una herramienta de seguimiento detallado y un modelo de los principios del SMR que permite conocer oportunamente su productividad. Esta mejor visibilidad puede conducir a ahorros de energía sustanciales y una mayor eficiencia en la producción de Hidrógeno.

Las causas de la pérdida de la eficiencia del SMR son variadas, complicadas y se pierde mucho tiempo en descubrirlas. Es por eso que hemos desarrollado la herramienta de monitoreo de alta fidelidad para controlar el rendimiento y los datos eficientes del SMR. Creado para Microsoft Excel ®, el sistema ofrece listas de visualización de datos interactivos que facilitan el análisis de tendencias al año con la capacidad de profundizar en la actividad diaria o por hora. También les da a los operadores la capacidad de interactuar con otros sistemas de datos históricos de plantas y otros sistemas de análisis como control estadístico de procesos y Six Sigma.

Nuestro material adjunto sobre los primeros principios (First Principles) y el modelo de balance de calor utilizan un enfoque sólido y modular para cerrar rápidamente el calor y balance de materiales para los  gases, vapor y agua. Identifica fácilmente los errores de medición y las limitaciones dentro de un límite específico de energía y produce resultados rápidos y aplicables.

En Praxair conocemos los SMR, hemos diseñado y construido más de 34 y actualmente operamos más de 40 plantas productoras de Hidrógeno en todo el mundo. Nuestras herramientas de modelado se basan en décadas de experiencia y las mejores prácticas. Ya sea que usted busque optimizar la eficiencia energética o mejorar la eficiencia de la producción de Hidrógeno, nuestro equipo de refinería cuenta con el conocimiento y las herramientas para ayudar.