Combustión mejorada con Oxígeno para la industria de refinación

COMBUSTIÓN MEJORADA CON OXÍGENO PARA LA INDUSTRIA DE REFINACIÓN

Proporcione productividad a su proceso

En Praxair consideramos que la experiencia es importante. Hemos sido innovadores en Oxígeno por más de 70 años y hemos trabajado hombro con hombro con los principales refinadores por más de 50 años. Fuimos una de las primeras compañías que aplicó las tecnologías del Oxígeno para las unidades de FCC y SRU y trabajamos constantemente en nuevas tecnologías para ayudar a los refinadores a ser más productivos. Nuestras tecnologías de combustión mejorada con Oxígeno son una manera flexible y de bajo costo para aumentar la productividad, disminuir el consumo de combustible y reducir las emisiones de NOx y Bióxido de Carbono. Estas tecnologías se han implementado en algunas de las plantas de fabricación más grandes del mundo. Nuestra experiencia nos permite evaluar e implementar aplicaciones de Oxígeno en calentadores a fuego con un mínimo de interrupciones y con un enfoque siempre presente en la seguridad.

La tecnología de combustión mejorada con Oxígeno de Praxair se logra con chorros de Oxígeno usados para establecer una recirculación interna de gas combustible, controlar el patrón y la longitud de la llama y mejorar la estabilidad de la llama. Con la instalación de esta tecnología, la llama del calentador se diluye, y la temperatura más baja de la llama reduce de manera significativa los niveles de NOx hasta en un 50%. Además, si reemplaza el Nitrógeno con aire con Oxígeno, el consumo de combustible puede disminuirse hasta en un 30%.

Las tecnologías de combustión mejorada con Oxígeno pueden aplicarse sin necesidad de apagar su calentador. Nuestra tecnología de Oxicombustión puede implementarse de tres maneras para mejorar el rendimiento del calentador: mediante el enriquecimiento de la combustión del aire con un tubo rociador, reemplazando una porción del aire de combustión al introducir lanzamientos de Oxígeno en la caja del calentador, o el reemplazo total de los quemadores de combustión de aire por combustión de Oxígeno. El equipo principal requerido para su instalación es un patín de control de flujo, quemadores pequeños o lanzadores insertables en caso de enriquecimiento. La pequeña cantidad de equipo requerido deriva en un sistema que requiere de poco espacio y con baja inversión de capital.