Reducción de emisiones de craqueo catalítico de fluido (FCC) y aplicaciones para refinación

REDUCCIÓN DE EMISIONES EN FCC Y APLICACIONES PARA REFINACIÓN

Un aliado de medio siglo en el proceso

Por más de 50 años, nuestros especialistas han colaborado con las principales refinerías del mundo. Esta colaboración  ha dado lugar a la adquisición de una amplia experiencia a través de las operaciones en más de 20 instalaciones de refinerías de enriquecimiento con Oxígeno y aplicaciones innovadoras de Oxígeno en las unidades FCC. Hoy en día, desarrollamos una tecnología práctica y de bajo capital para las refinerías que buscan una manera para mejorar la flexibilidad operativa y reducir las emisiones. Nuestro sistema de control de CONOx patentado puede mejorar la flexibilidad proporcionando opciones para modificar la operación de la unidad de FCC y así cumplir con las regulaciones ambientales y mejorar la rentabilidad.

La clave de nuestra tecnología CONOx es un chorro a alta velocidad de Oxígeno que rápidamente se mezcla con los gases en proceso. Debido a las extraordinarias características de mezcla del chorro, la tecnología CONOx es mucho más eficiente que el chorro estándar de Oxígeno. Los niveles de Monóxido de Carbono (CO) se reducen significativamente, y las emisiones de Oxido de Nitrógeno (NOx) se reducen hasta en un 60%. Incluso los altos niveles de reducción de NOx son posibles cuando se utiliza el sistema en conjunto con otros métodos de control de bajo capital como los aditivos de reducción SNCR o NOx.

Los operadores son capaces de mejorar el rendimiento, aprovechando las temperaturas más bajas del regenerador o aumentando las cantidades de carga a través de la eliminación del regenerador o las limitaciones de la caldera de CO. Además, el sistema CONOx puede reducir o incluso eliminar la necesidad de fuego adicional en la caldera de CO. Otros beneficios pueden incluir la baja velocidad y la reducción del uso de un promotor de combustión. Las sinergias operacionales pueden darse cuando el enriquecimiento de Oxígeno ya está en uso. Praxair diseña cada sistema de CONOx con los controles necesarios para proporcionar un alto nivel de seguridad.

Lea nuestro folleto (289Kb)