Enriquecimiento por Oxígeno de craqueo catalítico de fluidos (FCC) y aplicaciones para refinación

ENRIQUECIMIENTO CON OXÍGENO DE FCC Y APLICACIONES PARA REFINACIÓN

Enriqueciendo sus procesos

La tecnología del enriquecimiento con Oxígeno de Praxair para las unidades FCC puede ayudarle a mejorar la capacidad de su regenerador hasta en un 35%, mientras reduce las emisiones y aumenta la flexibilidad operacional. Nuestros expertos cuentan con décadas de experiencia en operaciones de FCC y pueden analizar sus procesos e identificar dónde puede ayudar el Oxígeno para mejorar el rendimiento. También tenemos amplia experiencia en la ejecución de proyectos y operaciones, lo cual nos permite implementar mejoras en  FCC con interrupciones mínimas o nulas, siempre enfocados en la seguridad.

La capacidad de combustión del regenerador de la FCC de coque puede estar limitada por la cantidad de aire en la caldera, la velocidad superficial o la velocidad de los componentes críticos. Como el Nitrógeno del aire constituye la mayoría del gas de combustión, enriquecer el aire con Oxígeno genera una reducción sustancial en velocidad. El enriquecimiento se consigue insertando un tubo rociador en la línea de aire después del ventilador del aire. El Oxígeno alimenta el tubo rociador a través de un sistema sofisticado de seguridad y control para aumentar la capacidad.

Nuestros sistemas de inyección de Oxígeno se han sometido a pruebas de seguridad a través de cientos de tecnologías de aplicación. Contamos con mucha experiencia en la instalación de sistemas de enriquecimiento de Oxígeno con más de 20 unidades de FCC actualmente en funcionamiento.  Combinamos nuestra vasta experiencia y mejoras tecnológicas actuales para ayudarle a encontrar el sistema correcto para alcanzar sus metas operacionales y ambientales.

Lea nuestro folleto (146Kb)