Combustión mejorada con Oxígeno para la fabricación de metal

COMBUSTIÓN MEJORADA CON OXÍGENO PARA LA FABRICACIÓN DE METAL

La nueva generación de productividad

El combustible es costoso y no  debemos desperdiciarlo, nuestra tecnología de combustión de Oxígeno diluido (DOC) es una tecnología galardonada que representa la nueva generación de combustión mejorada con Oxígeno sin flama para el calentamiento de acero. Esta aplicación proporciona una forma flexible y de bajo costo para convertir los quemadores de combustible y aire a sistemas de Oxicombustión.  Esto puede aumentar la productividad, reducir el consumo de combustible, bajar costos de operación y reducir emisiones. Descubra cómo Praxair puede ayudarle a alcanzar sus metas financieras y ambientales en la fabricación de metales con la tecnología DOC.

Los quemadores de aire y combustible convencionales inyectan cantidades importantes de Nitrógeno el cual se calienta y sale del horno sin realizar ningún aporte de energía. La tecnología DOC utiliza quemadores de Oxicombustión que eliminan el aire, y por lo tanto, el Nitrógeno. Los beneficios de este proceso alternativo incluyen el ahorro en combustible de hasta un 50%, aumento de la productividad de un 10 a un 35%, reducción de emisiones de NOx y CO2, y mejora de la uniformidad de calentamiento. Usted puede obtener todos estos beneficios en un sistema simple y de poco mantenimiento. Los quemadores DOC son extremadamente compactos, incluso pueden adaptarse al sistema existente de aire encendido en su planta de fabricación de metal. Esta ventaja única proporciona a los operadores facilidad de instalación y flexibilidad para la operación solicitada.

Nuestra tecnología DOC se ha instalado en cientos de hornos diferentes alrededor del mundo, incluyendo hornos acereros de calentamiento continuo, hornos de recalentamiento por lotes para acero y materiales no ferrosos y hornos de forja. Renovamos su horno para que usted ahorre en combustible, mejore su productividad y reduzca sus emisiones.

Lea nuestro folleto (323Kb)