Combustión mejorada con Oxígeno

COMBUSTIÓN MEJORADA CON OXÍGENO PARA LA FABRICACIÓN DE VIDRIO

Claramente más limpio

En Praxair, creemos que los avances que logramos en la fabricación y producción de vidrio, abren el camino a un futuro más sustentable. Nuestra tecnología de Combustión de Oxígeno Diluido (DOC, por sus siglas en inglés), que disminuye las emisiones de los hornos de vidrio hasta en un 90%, es un gran paso en la dirección correcta. Nuestra tecnología DOC ha logrado maximizar la eficiencia energética, y a la vez reducir drásticamente las emisiones de partículas y de NOx , a la vez que continuamos explorando activamente métodos eficientes y económicos para la recuperación del calor de los gases residuales y así impulsar aún más el proceso de fabricación de vidrio en el futuro.

La aplicación de la tecnología DOC en la producción de vidrio ofrece dos beneficios principales al medio ambiente: bajas emisiones partículas y de NOx. La conversión de un horno de combustión con aire en un horno de combustión con Oxígeno elimina la mayoría del Nitrógeno en el aire de combustión, reduciendo las emisiones de NOx hasta en un 90%. Con la baja temperatura de flama de la tecnología DOC, las emisiones de NOx se reducen adicionalmente a la quinta parte de las  flamas típicas de Oxicombustión. Las aplicaciones auxiliares de quemadores DOC pueden reducir las emisiones de NOx hasta en los hornos de combustión con aire con una alta concentración de Nitrógeno. Además, la conversión del sistema de Oxicombustión DOC de Praxair reduce significativamente el arrastre de materia prima (batch carryover) y las emisiones debido a los volúmenes de gas reducidos.

La tecnología DOC reduce las emisiones de partículas disminuyendo significativamente la volatilización de álcali en la fabricación y producción de vidrio. Los estudios demuestran que la volatilización es la fuente principal de emisión de partículas de los hornos para vidrio por combustión de gas. La volatilización de NaOH para vidrio calizo se reduce drásticamente con la tecnología DOC de Praxair en dos aspectos: se reduce la concentración de vapor de agua en la interfaz de combustión de vidrio y se disminuye la velocidad de impacto de los gases de combustión.

Lea nuestro folleto