Stripping con Nitrógeno

STRIPPING CON NITRÓGENO PARA LA INDUSTRIA ENERGÉTICA

Purificación de sus procesos

Uno de los aspectos más desafiantes en la producción de energía es obtener y mantener fluidos puros en el proceso. La presencia de Oxígeno, de humedad y de algunos otros contaminantes puede dañar el producto final e inclusive,  al empleado en el proceso en cuestión. En Praxair, ofrecemos una solución a este problema a través de un proceso probado de desorción o reducción de gases disueltos en líquidos con una corriente de Nitrógeno (gas) llamado Stripping con Nitrógeno. El Stripping con Nitrógeno es un proceso complementario, el cual además de ser considerado económico, agrega gran valor a una enorme variedad de operaciones. Con nuestros avanzados sistemas de Stripping con Nitrógeno, se reducen los contaminantes de fluidos a niveles extremadamente bajos de manera segura, controlada y rentable. Nuestro inyector de Nitrógeno supersónico patentado ayuda a reducir los tiempos de Stripping de lote hasta en un 50%. Nuestra experiencia mezclando gases nos califica para personalizar los sistemas de Stripping, y así satisfacer sus requerimientos en pureza, viscosidad, condiciones de operación y equipos del proceso.

Stripping por lotes

En las operaciones por lotes, el sistema supersónico de Praxair se utiliza en conjunto con un sistema cerrado de recuperación  Al ajustar el sistema cerrado de recuperación y el flujo de Nitrógeno, es posible eliminar los componentes no deseados de la corriente de flujo, y depositarlos en tanques de almacenamiento.

Existen dispositivos alternativos de Stripping por lotes, como los inyectores de gas y las placas de metal porosas sinterizadas, que aunque son de diseño y funcionamiento relativamente simples, no alcanzan la eficiencia del sistema de Praxair. Comparado con el proceso de inyección, nuestro sistema en línea puede ayudarlo a reducir el tiempo de Stripping hasta en un 90%.

Stripping supersónico

Diseñado para funcionamiento por lotes o continuo, nuestro sistema patentado de Stripping con Nitrógeno utiliza principios de flujo bifásico supersónico de baja velocidad para dispersar las corrientes de Nitrógeno con ondas de choque. Se encarga de crear burbujas extremadamente finas de Nitrógeno, lo que da como resultado una superficie de transferencia de masa máxima. Este sistema recupera rápidamente la baja inversión de capital y disminuye los costos de procesamiento a través del uso eficiente del Nitrógeno.

Nuestro sistema en línea se instala directamente en los ductos del proceso, y permite que se extraigan los fluidos del proceso al ser liberados en tanques de almacenamiento o transferidos de una fase del proceso a otra. Los sistemas múltiples instalados a lo largo de la misma línea, pueden minimizar el tiempo de Stripping.

Otros métodos de Stripping para situaciones especiales

Los procesadores enfrentan limitaciones operacionales y de equipo que usualmente requieren de métodos especializados como Stripping con Nitrógeno o la inyección de Nitrógeno en la tubería. Cuando enfrente un problema particular, podremos ayudarle con el diseño de un método de extracción que mejor satisfaga esa situación.