Combustión Mejorada con Oxígeno para la fabricación de productos químicos

COMBUSTIÓN MEJORADA CON OXÍGENO PARA LA INDUSTRIA QUÍMICA

Hacer más con menos combustible

¿Busca la forma de reducir emisiones y ahorrar combustible en sus procesos de fabricación de productos químicos? con Praxair es sencillo, sólo agregue un poco de Oxígeno. Cuando se introduce combustible adecuadamente al proceso de combustión, el Oxígeno puede aumentar la productividad de los calentadores que se usan en los procesos químicos y ahorrar combustible, sin aumentar las emisiones de NOx.

En Praxair somos pioneros en el uso de Oxígeno en muchas aplicaciones de combustión industrial que pueden ayudarle a cumplir con sus objetivos financieros y ambientales. Dado que todos los clientes son únicos y tienen necesidades y requerimientos diferentes, nuestros Ingenieros trabajarán con usted para adaptar nuestra Tecnología a sus expectativas de fabricación de productos químicos.

Hemos aplicado exitosamente la Combustión Mejorada con Oxígeno a una variedad de calentadores que van desde reformadores de vapor de metano a calentadores de líquidos derivados del petróleo. La integración de la Combustión Mejorada con Oxígeno con el proceso de calentamiento con aire y combustible puede impactar favorablemente en los patrones de liberación de calor para producir una distribución más uniforme de la temperatura, corridas más largas y productos químicos más comerciales. El Oxígeno también contribuye a superar restricciones sobre la productividad causadas por el flujo de escape y las limitaciones de capacidad en el sistema de combustible. Si los calentadores de su proceso de producción son un cuello de botella, Praxair tiene la solución económica que busca.

Hemos desarrollado una Tecnología de Combustión Mejorada con Oxígeno que puede aumentar la cantidad de Monóxido de Hidrógeno o Carbono producido a partir de un reformador de metano con vapor de agua. Esta tecnología de bajo costo puede aumentar la producción de productos químicos en más de un 20%, dependiendo de sus parámetros de funcionamiento. También desarrollamos Tecnologías basadas en Oxígeno que pueden ayudar a las Plantas de Recuperación de Ácidos Agotados (SAR) aumentando la cantidad de ácido sulfúrico que puedan procesar. Se han logrado incrementos de más del 30% en las Plantas SAR en función de factores como el diseño de los equipos aguas abajo, composición del combustible y ácido agotado. También se pueden lograr mejoras en el rendimiento de los hornos, tales como la reducción en el consumo de combustible y la disminución en la formación de NOx. Las Tecnologías disponibles incluyen el Enriquecimiento del Aire de Combustión, Quemadores de Oxígeno, Lanzas de Oxígeno y Atomización del Ácido agotado.