Inertizado

INERTIZADO PARA LA INDUSTRIA QUÍMICA

Moldear nuevos productos

La Tecnología de Inertizado por Barrera Laminar (LBI) de Praxair para la industria Química es una técnica innovadora que involucra la aplicación de una capa de Nitrógeno gaseoso en la superficie de películas y plásticos moldeados durante el proceso de termomoldeado. Esto reduce la degradación térmica, oxidativa e hidrolítica. Los Sistemas de inertizado de Praxair ayudan a los fabricantes a producir piezas moldeadas y películas plásticas con una superficie de mayor calidad y menos desechos.

El proceso LBI produce un flujo laminar de gas a través de una abertura que forma una barrera que impide que el aire y los gases no deseados se infiltren al área respectiva (por lo general, un horno). Los difusores, colocados en ambos lados de la abertura de un horno de inducción, se componen de una entrada de gas, una cámara de admisión y una cara porosa. El gas se introduce a la cámara de admisión y fluye hacia afuera a través de la cara porosa con distribución uniforme y a baja velocidad. Aunque se prevenga la entrada del aire y los gases no deseados al horno, los objetos sólidos pueden pasar fácilmente a través de la barrera laminar sin generar turbulencia.

Los sistemas LBI, por lo general, usan Argón para crear la barrera pero se puede usar Nitrógeno si su traslado a la masa se puede tolerar. Con cualquiera de los gases, el contenido de Oxígeno de la atmósfera del horno se mantiene fácilmente por debajo del 1%. Con el uso del Argón como una barrera de gas se puede mantener el contenido del Nitrógeno del espacio por debajo del 4%.