Química

SUMINISTRO DE GASES INDUSTRIALES Y SERVICIOS PARA LA INDUSTRIA QUÍMICA

Genere una reacción positiva

No se trata únicamente del producto químico. Se trata de la reacción: la combinación de dos o más elementos independientes para crear algo nuevo e innovador. En Praxair, así es exactamente como trabajamos con las empresas químicas a las que prestamos servicios. No solamente comericalizamos gases, sino trabajamos con las empresas para desarrollar nuevas maneras de mejorar sus procesos, lograr sus objetivos de protección al medio ambiente y reducir los costos de producción. Contamos con los conocimientos y experiencia para desarrollar, implementar y operar sistemas de suministro sumamente eficaces y confiables. Y proporcionamos las aplicaciones, servicios y gases industriales que le permiten promover la producción de sus productos químicos

Conozca de qué manera prestamos servicios a las industrias relacionadas.

Tratamiento de aguas

GASES INDUSTRIALES PARA LA INDUSTRIA QUÍMICA

Bióxido de Carbono Bióxido de Carbono Bióxido de Carbono

El Bióxido de Carbono se utiliza como materia prima en la producción de químicos orgánicos e inorgánicos y puede reemplazar a los solventes peligrosos en la síntesis química y los procesos de separación.

Helio Helio Helio

Gracias a que mantiene mantiene su estado gaseoso a temperaturas extremadamente bajas, el Helio se utiliza para detectar fugas en los procesos químicos y enfriar los equipos analíticos.

Hidrógeno Hidrógeno Hidrógeno

En el sector químico, el Hidrógeno se utiliza principalmente para la fabricación de amoníaco y metanol, pero también es fundamental para la fabricación de muchos otros productos clave, como anilina, ciclohexano, así como una variedad de aceites no comestibles, plásticos y materiales de aislamiento.

Nitrógeno Nitrógeno Nitrógeno

Si se utiliza como gas de presurización, el Nitrógeno puede ayudar a propulsar líquidos por ductos. También se utiliza para proteger los materiales sensibles al Oxígeno del contacto con el aire.

Oxígeno Oxígeno Oxígeno

En su forma más pura, el Oxígeno se usa para producir muchos químicos importantes, como Óxido de Etileno y Bióxido de Titanio. También se aplica para aumentar la capacidad de producción y la eficacia de los procesos de oxidación.

APLICACIONES INDUSTRIALES Y SOLUCIONES PARA LA FABRICACIÓN DE QUÍMICOS

Inyección directa de oxígeno

Nuestro proceso de Inyección Directa de Oxígeno es una solución de bajo costo para el aumento de la capacidad de producción. Al inyectar directamente Oxígeno en el reactor, usted puede aumentar la producción hasta en un 20%.

Combustión mejorada por Oxígeno

Introducir incluso la cantidad más pequeña de Oxígeno en sus procesos de combustión puede equilibrar las demandas contrapuestas entre sus objetivos de productividad y ambientales. Nuestra Combustión mejorada por Oxígeno es una aplicación industrial rentable y una excelente alternativa para descongestionar y aumentar la capacidad de los proyectos.

Enfriamiento de reactores

Si necesita temperaturas bajas o un enfriamiento rápido, nuestros sistemas de enfriamiento por inyección, contacto directo y contacto indirecto podrían ser la clave para desbloquear el aumento de la productividad.

Stripping con nitrógeno y recuperación

Purifique los líquidos de sus procesos con nuestros sistemas y aplicaciones de lavado con Nitrógeno. Juntos podemos desarrollar una solución industrial acorde a sus requisitos de pureza.

Inertización

Nuestra tecnología de inertización por barrera laminar (LBI - Laminar Barrier Inerting) aplica una capa de Nitrógeno gaseoso durante el proceso de termoformado para ayudarle a producir piezas moldeadas y películas plásticas con superficies de mayor calidad y reduciendo el desperdicio.

Tratamiento y recuperación de VOCs

Remueva y recupere los compuestos orgánicos volátiles (VOCs) de las corrientes gaseosas de proceso. El condensar los VOC le ayudará a recuperar compuestos importantes y cumplir con las estrictas regulaciones ambientales.

SERVICIOS INDUSTRIALES PARA LA INDUSTRIA QUÍMICA

Producir y comercializar gases, sistemas de suministro y aplicaciones industriales para la industria química no es lo único que hacemos. Le ayudamos a optimizar cada paso del proceso.  Desde la la evaluación de su sistema actual, al diseño e implementación de soluciones. Ofrecemos una variedad de servicios industriales que le ayudan mejorar sus procesos.

Vea nuestra cartera de servicios