Nitrógeno

ADQUISICIÓN DE NITRÓGENO LÍQUIDO O GAS NITRÓGENO (N2) COMPRIMIDO

Ofrecemos gas Nitrógeno (N2) y Nitrógeno líquido en una variedad de purezas y concentraciones. Consulte la tabla a continuación y descargue las Hojas de Datos de Seguridad (HDS) para obtener más información sobre la adquisición de Nitrógeno líquido y gas Nitrógeno de Praxair.

NOMBRE DEL PRODUCTO CONCENTRACIÓN HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD (HDS)
Gas nitrógeno (N2) comprimido Alta pureza > 99,998%
Baja pureza > 90%
HDS del Nitrógeno comprimido (59.1KB)
Nitrógeno (N2) líquido refrigerado > 99,998% HDS del Nitrógeno líquido refrigerado (61.7KB)
Mezcla de gas Nitrógeno y Argón 1 ppm – 99,99%  
Mezcla de gas Nitrógeno y Helio 1 ppm – 99,99%  
Mezcla de gas Nitrógeno e Hidrógeno 1 ppm – 99,99% HDS de mezcla de gas Nitrógeno e Hidrógeno
Mezcla de gas Nitrógeno y Oxígeno 1 ppm – 99,99% HDS de mezcla de gas Nitrógeno y Oxígeno

En Praxair desarrollamos los grados correctos para las aplicaciones correctas. Llámenos y le ayudaremos a determinar la mejor opción de suministro para sus operaciones.

USOS Y APLICACIONES DEL GAS NITRÓGENO Y NITRÓGENO LÍQUIDO POR INDUSTRIAS

Aeroespacial y Aeronáutica

Para la industria aeroespacial y de aeronáutica , el Nitrógeno (un elemento esencial) se utiliza en túneles de viento con alto número Reynolds, hornos de tratamiento térmico y autoclaves para ayudar a crear materiales increíblemente fuertes pero ligeros. El Nitrógeno también puede usarse como gas auxiliar en aplicaciones de corte con láser.

Automotriz y Equipo de Transporte

En las plantas de montaje, el Nitrógeno se utiliza en los niveles 1 y 2 en combinación con otros gases de soldadura para soldar componentes de automóviles, chasis, mofles y otras piezas por su capacidad para proporcionar la atmósfera que se necesita para producir la soldadura adecuada con cualquier material. También es un componente de seguridad importante en las bolsas de aire.

Químicos

El Nitrógeno se utiliza como gas de presurización y puede ayudar a impulsar los líquidos a través de las tuberías.  También puede usarse para proteger materiales sensibles al oxígeno del aire y eliminar químicos orgánicos volátiles de los flujos de proceso.

Energía

Como un gas industrial inerte, el Nitrógeno se usa como un agente inertizador para separar productos sensibles y procesos del aire. También es utilizado como un agente purgante en tuberías y equipos para evitar la contaminación.

Alimentos y Bebidas

El Nitrógeno es el agente criogénico clave en la refrigeración, enfriamiento y congelación de alimentos. Debido a sus temperaturas extremadamente frías, el congelamiento por inmersión en Nitrógeno líquido es el método de congelación más rápido conocido para la producción de alimentos congelados individualmente (IQF). El Nitrógeno también juega un papel clave en la reducción del deterioro, decoloración y sabor desagradable, lo que impulsa la industria de embalajes minoristas.

Hospitalaria

El Nitrógeno NF se utiliza como un criogénico para congelar y conservar la sangre, tejidos y otros especímenes biológicos, además de para congelar y destruir tejido enfermo en la criocirugía y dermatología. También se utiliza para aportar energía a dispositivos médicos.

Producción de Metales

Como gas portador y de purga en la producción de acero, el Nitrógeno se utiliza para prevenir la oxidación y es un componente clave en los procesos de tratamiento térmico.

Petróleo y Gas

La industria del petróleo y gas natural utiliza el Nitrógeno para incrementar las reservas de sus depósitos y para fracturar las formaciones con hidrocarburo con la finalidad de incrementar de manera significativa la producción de petróleo y gas, además de mejorar la eficiencia operativa.

Farmacéutica y Biotecnología

El Nitrógeno gaseoso se usa comúnmente para purgar, transferir presión, mezclar e inertizar, protegiendo el proceso de la entrada de humedad, oxidación, degradación y contaminación. El Nitrógeno líquido criogénico se utiliza para controlar la temperatura en aplicaciones de refrigeración de reactores y para la conservación de muestras biológicas.

Refinación

El Nitrógeno es un gas industrial que se utiliza para inertizar tanques de almacenaje y tuberías de purga, también puede eliminar los compuestos orgánicos volátiles (VOC) de las aguas residuales y corrientes de los procesos químicos, además de reducir las emisiones de VOC.

Soldadura y Fabricación de Metales

El Nitrógeno se utiliza como gas de purga en la soldadura de tubos de acero inoxidable. El Nitrógeno también puede usarse como gas auxiliar en el corte con láser y para mejorar el corte con plasma.

Explore otras industrias que utilizan este gas.

Buceo
Electrónica
Vidrio
Laboratorios

SUMINISTRO DE NITRÓGENO LÍQUIDO Y GAS NITRÓGENO (N2): TANQUES, BOTELLAS DE CILINDROS PORTÁTILES, CONTENEDORES Y CILINDROS

Cilindros y Contenedores de Líquidos

Para aplicaciones más pequeñas y especializadas ofrecemos Nitrógeno en cilindros de alta presión y cilindros portátiles de Nitrógeno líquido en varios tamaños.

Entregas Bulk y Microbulk

Nuestros sistemas de distribución Bulk y Microbulk ofrecen una gama completa de purezas y medidas de tanques de Nitrógeno para sus necesidades de suministro. También ofrecemos distribución  de gas Microbulk como una alternativa a los cilindros.

Redes de Tuberías

Nuestros sistemas de suministro mediante tuberías ofrecen flexibilidad, economía y una extraordinaria confiabilidad de entrega a los clientes que consumen grandes volúmenes de gas Nitrógeno por día.

Producción On-Site

En caso de que requiera grandes volúmenes de Nitrógeno líquido o en estado gaseoso de alta pureza, nuestras plantas de separación de aire criogénica on-site son una fuente de suministro viable para usted. Las plantas de Nitrógeno no criogénico de Praxair ofrecen una amplia gama de purezas del producto, de un 90% y más, sobre un amplio rango de volúmenes. Nuestras plantas son eficientes, confiables y rentables a cualquier nivel de presión y de pureza requeridas.

Unidades Móviles de Bombeo de Nitrógeno

Nuestra flotilla de camiones y tracto camiones de bombeo de nitrógeno móvil realizan entregas continuas, y suministros especiales de nitrógeno 99,99+% puro para una amplia variedad de temperaturas, presiones y rangos de flujo.

¿No está seguro de lo que es mejor para usted?

Nuestra escala y alcance permiten que Praxair suministre cualquier gas, para cualquier aplicación, prácticamente en cualquier lugar del mundo de una forma segura, confiable y económica. Llámenos y le ayudaremos a determinar la mejor opción de suministro para sus operaciones.