Mezclas StarGold

MEZCLAS DE GASES PARA SOLDADURA STARGOLD

Mezclas StarGold

Las mezclas de Argón (Ar) y Bióxido de Carbono (CO2StarGold son mezclas versátiles ideales para soldar acero al carbón, de aceros de baja aleación y algunos aceros inoxidables. Al aumentar el contenido de CO2, puede aumentar la penetración de la soldadura y las características humefactantes del cordón de la soldadura; no obstante, también es posible que haya mayor cantidad de salpicaduras. Las mezclas de Ar y CO2 pueden emplearse para unir una amplia gama de espesores de materiales mediante una variedad de modos de transferencia de metales.

También ofrecemos una serie de mezclas de Argón y Oxígeno StarGold que normalmente se emplean para transferencias convencionales y por pulverización pulsada sobre carbón y acero inoxidable limpios (con poco o nada de cascarilla o aceite residual). Estas mezclas ofrecen un 1, 2 o 5% de Oxígeno, además de una buena estabilidad de arco y niveles bajos de salpicaduras y humo. Los niveles de Oxígeno más elevados también aumentarán la fluidez del charco que puede complicar la soldadura fuera de posición.

En Praxair, queremos que obtenga el máximo rendimiento de su gas industrial. Eche un vistazo a las mezclas que aparecen a continuación y póngase en contacto con nosotros para encontrar la mezcla adecuada para su aplicación.

MEZCLA USOS HDS
StarGold C-5 Esta mezcla se emplea para la transferencia por pulverización pulsada y la transferencia por cortocircuito en una variedad de espesores de materiales. Es posible usar una mezcla del 5% para GMAW-P de aceros de baja aleación en soldaduras fuera de posición. Las fuerzas del arco que se desarrollan aportan a StarGold C-5 más tolerancia a la cascarilla de laminación y un charco más controlable que las mezclas de Argón-Oxígeno.  
StarGold C-10 Esta mezcla tiene un rendimiento similar al de StarGold C-5, pero con una mayor entrada de calor, ofrece un charco de soldadura más amplio y fluido en la transferencia por cortocircuito y por pulverización pulsada. Hoja de Seguridad StarGold C-10 (103kb)
StarGold C-15 Esta mezcla se usa para una gama de aplicaciones en aceros al carbón y de baja aleación. En el modo cortocircuito de transferencia, se puede lograr con esta mezcla una productividad máxima en metales de calibre fino. A medida que los porcentajes de Bióxido de Carbono se reducen desde los niveles máximos de arco por pulverización, las mejoras en la eficiencia de deposición se producen debido a la disminución de la pérdida por salpicaduras. Hoja de Seguridad StarGold C-15 (103kb)
StarGold C-20 Esta mezcla puede emplearse para la soldadura de transferencia por cortocircuito o por pulverización de acero al carbón. Hoja de Seguridad StarGold C-20 (103kb)
StarGold C-25 Se emplea normalmente para GMAW con una transferencia por cortocircuito en acero de carbono reducido. Esta mezcla se formula para ofrecer una frecuencia de gotas óptima en transferencias por cortocircuito con alambres de 035 y 045 de diámetro. Funciona correctamente en aplicaciones de alta corriente sobre metales pesados y ofrece una buena estabilidad de arco, control de la soldadura fundida y una buena apariencia del cordón de la soldadura. Esta mezcla no es compatible con el modo de pulverización de transferencia de metales. Hoja de Seguridad StarGold C-25 (103kb)
StarGold C-40 Esta mezcla se recomienda para algunos alambres con núcleos de fundente en los que la mayor estabilidad de arco mejorada y los niveles reducidos de salpicaduras mejoran la penetración de la soldaduras. Hoja de Seguridad StarGold C-40 (103kb)
StarGold C-50 Esta mezcla a menudo se emplea para la soldadura por arco corto de tuberías, en particular, en presencia de otros contaminantes. Hoja de Seguridad StarGold C-50 (103kb)
StarGold O-1 Esta mezcla se usa principalmente para la transferencia por pulverización en aceros inoxidables. El 1% del Oxígeno suele ser suficiente para estabilizar el arco y mejorar la tasa de goteo y la apariencia del cordón. Hoja de Seguridad StarGold O-1 (95.3kb)
StarGold O-2 Esta mezcla se usa para la soldadura por arco por pulverización de aceros al carbón, aceros de baja aleación y aceros inoxidables. Ofrece una mayor acción humectante que la mezcla con un 1% de Oxígeno y la apariencia del cordón será más oscura y más oxidada con los aceros inoxidables. Hoja de Seguridad StarGold O-2 (95.3kb)
StarGold O-5 Esta mezcla ofrece una soldadura fundida más fluida y controlable, que con una mayor presencia de Oxígeno, permite velocidades de recorrido más rápidas. Se trata de la mezcla de Argón-Oxígeno más usada para la soldadura general de acero al carbón. Hoja de Seguridad StarGold O-5 (95.3kb)