Hospital San José

HOSPITAL SAN JOSÉ

Crecimiento y Evolución

En más de 4 décadas en México, hemos colaborado con las instituciones de cuidados a la salud para asegurar que están equipados con los sistemas de gases medicinales de los que dependen los pacientes.

Una de las relaciones más productivas y duraderas con una institución de cuidados a la salud ha sido con el Hospital San José, ubicado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Desde sus inicios, el Hospital San José,  acorde a su visión, se ha mantenido innovando en sus prácticas médicas. Praxair México ha sido socio comercial del Hospital San José desde 1969.

En sus inicios, el Hospital San José, era una institución dedicada al diagnóstico, tratamiento e investigación del cáncer, sin embargo, hoy sus especialidades han aumentado, destacando la cirugía cardiovascular, medicina crítica, neurocirugía y trasplantes, en instalaciones que cuentan con la más alta tecnología y con una capacidad de 250 camas.

Durante los más de 40 años de relación con Praxair, los lazos se han vuelto cada vez más fuertes, los principios que han consolidado esta relación son el respeto mutuo, el manejo honesto en las transacciones comerciales, así como la ética y el valor en el servicio.

Praxair México ha sido testigo del crecimiento y parte de la evolución del Hospital durante cuatro décadas, en la década de los setentas  Praxair instaló la primera red de tubería de gases para la primera Unidad de Cuidados Intensivos de una institución privada en México.

En la década de los ochentas, Praxair inició el suministro de Gases Puros y Mezclas para diferentes aplicaciones: Helio MRI, Oftalmología, Hemodinamia y Esterilización.  En los noventas, se suministraron mezclas de Óxido Nítrico para las primeras aplicaciones en Hipertensión Pulmonar del recién nacido a nivel nacional. Además se instaló y suministró la red de tubería de gases para la Unidad de Emergencias, la nueva Torre de Hospitalización y quirófanos.

El Hospital San José fue el primer cliente de Praxair a nivel nacional en contar con la tecnología de válvula integrada Grab´n Go en sus cilindros de traslado, así como uno de los primeros en instalar equipos de grado médico para suministro de aire y vacío, sistemas automáticos (manifolds) en el suministro de Óxido Nitroso, Bióxido de Carbono y Aire, y el sistema de doble tanque de Oxígeno Líquido.

Actualmente, suministra gases medicinales y servicios al  Hospital San José y el Hospital Zambrano Hellion, los cuales forman parte del Sistema Tec Salud, aliado tecnológico del Methodist Hospital System.